viernes, 21 de abril de 2017

LENTES INTRAOCULARES

Esta técnica  consiste en una intervención de un  implante de de  lentes intraoculares fáquicas que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia tópica (te introducen unas gotas en los ojos ) a través de una microincisión.
 El especialista  inyecta la lente (especial y única para cada ojo) detrás del iris y por delante del cristalino, en un espacio llamado cámara posterior, donde realizará una función similar a una lente de contacto, con la ventaja de no producir molestias y de ser invisible para cualquier observador.
La operación dura aproximadamente unos 20 minutos y no requiere puntos. 
Habitualmente no se operan los dos ojos el mismo día. El paciente se podrá marchar a su casa sin necesidad de llevar el ojo tapado y la recuperación visual es muy rápida.

                                                          MI EXPERIENCIA

Hace tres años me planteé operarme de la miopía ya que tenía bastante graduación en ambos ojos, en el ojo derecho ocho diotrías y en el ojo izquierdo nueve diotrías.
Visité varias clínicas, pero ninguna me convencía para dar ese paso tan importante, hasta que me comentó un amigo de una clínica que tenía muy buenas referencias . 
Acudí a la clínica, me hicieron todas las pruebas pertinentes de forma gratuita ( no como las anteriores que me cobraron por todo, tanto por las revisiones como por las citas) . 
Una vez acabadas todas las pruebas, seguidamente me enviaron a una consulta del especialista para que me dieran los resultados de las pruebas  y me comentó que me había creado ulceras en los ojos por el abuso de las lentillas y que tenia olvidarme de las lentillas ( eso fue lo peor que me podían plantear ), pero aún así era apta la intervención.
También me comento que la intervención sería dos días un  día un el ojo derecho y al siguiente el izquierdo.
Me recetó unas gotas y una vez tratadas esas ulceras podía someterme a la operación.
El láser lo descartaron desde el primer momento, al tener bastante miopía no era una técnica adaptada para mi , la única solución eran las lentes intraoculares.
Una vez acabado el tratamiento de las ulceras acudí a la consulta para los resultado que fueron positivos y al mismo tiempo dejar cerrado la fecha de la operación.
Una semana después acudí a la clínica para la intervención, me prepararon para el quirofano   (estaba de los nervios ya que daba una paso muy importante en mi vida y el anestesista fue muy amable porque supo tranquilizarme) la intervención apenas duro unos 20 minutos fue todo tan rápido . 
Esto fue un miércoles y al día siguiente me tuvieron que intervenir de otro ojo izquierdo. 
Antes de darme de alta que fue en el momento que salí del quirofano, me dieron unas gafas oscuras para la luz. 
Al salir a la calle la luz era tan intensa y tan molesta,que en cuanto llegué a casa baje todas las persianas ..
La recuperación fue rápida, la semana siguiente me incorpore a mi puesto de trabajo y al trabajar con el ordenador por seguridad seguí utilizando las gafas que me recomendaron. 
Estuve acudiendo a cada cita una vez al mes y todo estaba correcto menos los destellos que tenia por las noches . 
Por las noches cuando la pupila se dilata se hace más grande de lo normal y deja un orificio al descubierto y eso hace que vea destellos. 
La única solución que me plantearon era quitarme las lentes y después de haber vivido  toda la vida con tantas diotrías y de repente ver sin necesidad de las gafas como levantarse , ir a la piscina, jacuzzi, sauna,   decidí formar parte de los destellos y seguir con mis lentes .
A día de hoy me ha subido en los dos ojos  0.60, en el ojo izquierdo por un desprendimiento de retina que sufrí en el año 2016 ya he expliqué en el otro blog con mas profundidad el tema. http://desprendimientoderetinas.blogspot.com.es 



Esta es mi experiencia y espero que os sirva de ayuda . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario